Pintan un “mural” para concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad

En Independencia entre Comandante Torres y Emilio Civit

Como parte de la denominada “Semana de la Inclusión”, diferentes escuelas de educación especial, institutos y centros de día comenzaron a trabajar en la pintada de un mural colectivo para concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Las manos de decenas de chicos, acompañados de profesores de artes visuales, comenzaron esta tarea en el gran paredón de la Dirección de Vialidad, frente al hospital Schestakow. Gracias al esfuerzo colectivo de las instituciones y el trabajo de los chicos se dejará plasmado para toda la comunidad este diseño.


Los primeros trabajos consistieron en hacer todo el blanqueado de la pared, que se encontraba llena de grafitis y leyendas. Una vez concluida esta tarea, los profes tomaron el pincel y comenzaron a diseñar la obra, que será pintada durante los próximos días.

En las imágenes se pueden ver muchas manos y flores, además de niños jugando. Se incluyen personas con sillas de ruedas, muletas, ceguera, entre otros, para mostrar que todos pueden caminar juntos de la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here