Preocupación de la familia agredida por Merlo por su estadía en Salud Mental

José Luis Merlo, tras haber atacado a Susana, su ex pareja; la hija Yvon y el novio, quedó detenido. Sin embargo, el intento de quitarse la vida que protagonizó en la Comisaría 8ª obligó a la justicia a ordenar su internación en el área de Salud Mental del hospital Schestakow, donde se encuentra con custodia policial, pudo saber ayer Diario San Rafael.

Lo anterior ha sido motivo de preocupación del entorno de Susana, quienes –con absoluta razón- son incrédulos de la justicia, sobre todo después de tantos beneficios que recibió Merlo y siempre con la misma víctima de por medio.

“Esperamos que ahora no se haga pasar por loco”, había declarado Yvone a nuestro diario en una nota publicada el pasado domingo. Lo cierto es que cualquier acción de una persona tendente a quitarse la vida, deriva en su inmediata internación en el área psiquiátrica del nosocomio local, según lo que establece la legislación actual.

“Estimamos que la estadía de Merlo en Salud Mental sea pasajera. Queda claro, en base a sus antecedentes, que comprende perfectamente la criminalidad de sus actos, por lo que no debe haber preocupación respecto a esa situación”, comentaron ayer desde tribunales.

Merlo está imputado por intento de homicidio agravado por violencia de género y simple en distintos hechos, daño agravado y violación de domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here