Productores sureños ya tienen aprobado su plan de reconversión vitivinícola

Más de 100 productores inscriptos en el Plan de Adecuación del Parque Varietal Vitícola para San Rafael y Alvear ya cumplieron con todos los requisitos exigidos y comenzarán a reconvertir sus vides.

En los próximos días comenzarán los planes técnicos en propiedades, donde recibirán las visitas de diferentes técnicos especialistas para ir desarrollando el plan.
En esta primera etapa se avanza con 152 productores, mientras que hay otros 200 que esperan ponerse al día con sus obligaciones fiscales y cumplimentar otros requisitos para ser incorporados definitivamente al plan.

Aquellos que sean aprobados recibirán un crédito para adquisición de materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertación o replante), reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (no mano de obra), así como para mejoras en los sistemas de riego actuales.

Dentro del proyecto no se financiarán nuevas implantaciones, es sólo para mejoras de las plantas existentes, priorizando los proyectos de reconversión varietal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here