Prohiben la venta de productos de limpieza mendocinos fuera de la provincia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió el uso y comercialización fuera del territorio de la provincia de Mendoza de todos los lotes de productos de limpieza elaborados por la firma Castiglione S.A., cuyo establecimiento se encuentra ubicado en el departamento de Maipú. Así lo establece la disposición 10345-E/2017, publicada en el Boletín Oficial de la Nación de hoy.
La disposición explica que, en el marco de una inspección que llevó adelante la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), se le requirió a la empresa la documentación de distribución y, si bien tenía la mayoría de sus papeles en regla, “carecía de registro de establecimiento ante la ANMAT”.

“La firma declaró como cliente a la firma Jumbo Retail Argentina S.A., manifestando que entregaba los productos en el Centro de Distribución Cuyo, localizado en la provincia de Mendoza, el cual a su vez distribuye los productos en los supermercados Vea y Disco de distintas provincias, los cuales pertenecen a la cadena Jumbo”, agrega la disposciión.

En este contexto, argumentó la ANMAT, la DVS “sugirió prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional, excepto en la provincia de Mendoza, de todos los lotes de los productos elaborados por la firma Castiglione S.A., iniciar el correspondiente sumario sanitario y comunicar a la Autoridad Sanitaria Jurisdiccional, a sus efectos”.

Entre los productos elaborados por la empresa Castiglione S.A. que ya no podrán comercializarse fuera de la provincia se destacan el “Brillapiso de Durox”, la lavandina “Clorin”, el líquido para lampazos “Mechudito”, el desodorante de ambiente “Clorin” y la lavandina “La Red”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here