¿Qué es Aptoide? La Alternativa a Google Play Store para Apps Android

Aptoide es una alternativa al clásico Play Store de Android. Aunque no lo creas, es una tienda de aplicaciones donde podrás crear tu propio mercado de apps para distribuir tus desarrollos de software.

En este momento Aptoide cuenta con más de 140 mil tiendas creadas, y con más 1,5 millones de descargas diarias la sitúan como el market más serio tras Play Store para dispositivos Android.

Desde Aptoide podrás descargar apps para Android totalmente gratis, tanto para tu smartphone como para cualquier tablet que lleve el sistema operativo de Google.

A diferencia de lo que algunos piensan, Aptoide es un emprendimiento 100% bajo el marco de la ley, no hay nada ilegal ni mal detrás de esta tienda alternativa a Play Store, quizás haya un poco de mala fama pero no se debe a la tienda en si, sino a repositorios no oficiales.

Si te animas a probar algo diferente, Aptoide puede ser una gran fuente de apps para tu dispositivo Android.

Cómo descargar e instalar Aptoide
Antes de instalar Aptoide debes primero ajustar las preferencias de tu Android, haciendo click en “Menu -> Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos”, de esta forma podremos instalar apps que no vengan de la famosa Google Play.

Luego de eso, descargamos el .apk correspondiente a la aplicación desde el sitio oficial: https://es.aptoide.com/thank-you

Una vez descargado, hacemos click sobre la app y el instalador hará su trabajo.

Siguiendo este sencillo procedimiento podrás tener tu app Aptoide corriendo en Android sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here