“Que la ignorancia no te mate” llegó a los colegios secundarios

Claudio Martos es voluntario de Cruz Roja Argentina filial San Rafael y Alina Kobziar es integrante de Cruz Roja y coordinadora de Promoción de Salud. Conjuntamente con voluntarios y alumnos de Cruz Roja están llevando a cabo capacitaciones rápidas de reanimación cardiopulmonar y concientización sobre los riesgos al consumir alcohol y sustancias.
Están apostados en el predio del Museo Ferroviario, donde además se encuentra el camión “Rutas en Rojo” del grupo Sancor Seguros, un simulador para que los chicos comparen y vivencien como disminuyen los sentidos cuando se está bajo efectos de sustancias o alcohol, indicó Martos.
Kobziar, por su parte, dijo a Diario San Rafael que buscan “concientizar dentro de lo que es la campaña nacional ‘Que la Ignorancia no te mate’, trabajando en conjunto con Policía de Mendoza”.
El objetivo es que los más jóvenes comprendan el efecto que el alcohol ejerce sobre el aparato psicomotor. “Tendemos a ser torpes, hay pérdida de conciencia sobre los peligros, situaciones que en muchos casos conducen a la muerte”, detalló Alina.
Una de las actividades es que utilicen unas antiparras que representan más del doble de alcohol en sangre para que los chicos, especialmente de escuelas secundarias, experimenten la sensación y puedan darse cuenta de la gran pérdida de reflejos. Otro de los ejercicios consiste en pasar en zigzag una ruta con conos, intentar escribir un mensaje de texto e incluso abrir un candado.
Esta experiencia la pueden vivir durante toda la semana hasta el 15 en horario de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here