¡Qué mundo!

Se dice que los insectos son la comida del futuro. Constituyen una alternativa barata y de alta calidad proteica que podría solucionar los problemas de alimento… siempre que tengas el estómago para consumir los pequeños bichos.
Y cuando se trata de bichos, ninguno es más popular en Japón que el escarabajo rinoceronte japonés (kabutomushi). A menudo se los tiene como mascotas, los entusiastas pueden reproducirlos, e incluso enfrentarlos unos a otros en luchas de insectos.
Este adorable escarabajo recientemente hizo su camino hasta el menú de un izakaya (pub de estilo japonés) en Yokohama llamado “Rare Beast Pub“. Como su nombre lo indica, el establecimiento sirve todo tipo de rarezas, desde huevos de tortuga de mar hasta carne de escorpiones. El escarabajo rinoceronte japonés es uno de los artículos extravagantes que pueden encontrarse allí, es servido como un par con las rebanadas de limón, y satisface incluso el más incondicional de los buscadores de la emociones.
Teniendo en cuenta la reputación de izakaya para servir carnes exóticas, el escarabajo rinoceronte en realidad parece domesticado en comparación con algunos de los otros elementos en sus menús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here