¿Qué opinan los sanrafaelinos sobre el caso de Santiago Maldonado?

A más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez durante una protesta mapuche en Cushamen desalojada por efectivos de la Gendarmería Nacional, se han generado diversas hipótesis que inciden en la agenda política nacional. Sobre este tema, ¿qué opinan los sanrafaelinos?

Ana Laura Moreno

Para mí está vivo, pero hay muchas versiones e hipótesis. Muchos nos preguntamos por qué justo se da en esta época de elecciones, es muy especulativo todo, lo vemos en las redes y en las tapas de los diarios este tema. Como ser humano detesto la violencia en todo sentido, pero el oportunismo de muchos es muy evidente. Lo ideal es que apareciera con vida y pudiera explicar qué pasó.

Andrés Martínez

Hay gente que va en contra de algo y cuando lo marcan en los medios se generan miles de opiniones que terminan tergiversando todo. Puede pasar cualquier cosa y este chico puede aparecer vivo o muerto. La incertidumbre es muy grande y un día se dice una cosa y otro día otra. Ojalá que aparezca con vida, pero ahora dicen que hay otro desaparecido en esa zona.

Yésica Rodríguez

Para mí está muerto, y lamentablemente creo que lo ha matado Gendarmería. No creo que haya sido por algo mandado, como se dice, sino que lo habrán detenido y lo han golpeado o algo pasó y lo mataron. Han ocultado lo que pasó y no lo quieren o no lo pueden ventilar. Esto ha pasado en muchos casos, porque los cortes de ruta y ese tipo de manifestaciones tienen mucha violencia.

José Luis Filiberti

Para mí el caso se ha trasladado a lo político muy fuerte. Lo que pasó es una incertidumbre realmente, pero sin duda hay un aprovechamiento político. No me animo a decir si Maldonado estará vivo o muerto, porque todo puede ser, lo cierto es que hay una utilización política del caso por parte de un sector, sobre todo en esta época de elecciones, cuando hay tantos intereses en juego.

Melisa Hernández

Estoy en contra de todo tipo de violencia, y ojalá que se sepa qué pasó, porque hay mucha incertidumbre sobre el tema. Creo que si no fuese época de elecciones no habría repercutido tanto el caso, porque se habla mucho de la desaparición pero poco de lo que se opina sobre los mapuches. No sé si estará con vida, pero lo que necesitamos como argentinos es saber siempre la verdad.

Evaristo Ordóñez

Realmente es preocupante que en democracia sigan pasando este tipo de cosas. No justifico la violencia bajo ningún aspecto, pero me parece que tanto la Gendarmería como los que hacen cortes de rutas con caras tapadas y palos de algún modo generan e incitan a que pase cualquier tipo de cosas. En realidad no sé si estará con vida, no hay nada claro con lo que pasó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here