Rechazan las críticas del obispado al plan de educación sexual

Mucho debate se dio en los últimos días en torno a la postura crítica del obispado de San Rafael en torno al material entregado por el Gobierno provincial en materia de educación sexual.
Ante esto, desde la legislatura se presentó un proyecto de repudio a las declaraciones del vocero del obispado, el padre José Antonio Álvarez.
La misiva ingresada en la cámara alta plantea: “Creemos que aquellas personas que tienen un rol de liderazgo en la sociedad deben entender lo peligroso de realizar declaraciones que contradigan años de estudio y desarrollo de políticas públicas tendentes a priorizar el bienestar de la sociedad en general”. Consideran que los dichos de Álvarez son “una afrenta a la decisión estatal de aplicar una integradora forma de comunicar a los niños, niñas y jóvenes el valor que tienen sus cuerpos, y la importancia de las decisiones que tomen sobre ellos”.
Por esta situación se solicitó el “repudio a los dichos del vocero del obispado de San Rafael, quien criticó el material entregado por el Gobierno Provincial en materia de Educación Sexual con comentarios discriminatorios” y que “una Educación Sexual Integral es sumamente necesaria para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual, alentar la sexualidad responsable y saludable como también la planificación familiar y el respeto de los cuerpos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here