Reclamo gremial complicaría los vuelos el fin de semana largo

Tras la finalización de la etapa de Conciliación Obligatoria en el marco de la negociación salarial con los trabajadores aeronáuticos, los cinco gremios del sector (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) amenazan con un “colapso comercial” durante el fin de semana largo, lo que complicaría la situación en los aeropuertos.

De todos modos, delegados gremiales se volvieron a reunir con los máximos responsables de Aerolíneas Argentinas y Austral para acordar una propuesta superadora al 16% de aumento ofrecido. La oferta se mantuvo en el mismo porcentaje y los sindicatos planean medidas de acción directa, enfatizó Infobae.
“Lamentablemente, la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura, negándose a recomponer el salario de los trabajadores quienes a diario y con el esfuerzo mancomunado permiten obtener los indicadores positivos que la administración continuamente publicita como propios”, dijeron los gremios en un comunicado.

Además, los cinco gremios informaron que “los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo”, lo que afectará a miles de pasajeros que ya tienen programado volar este fin de semana largo en Aerolíneas y Austral.

“Desde los gremios aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, inclusive extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la conciliación en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo que permita recomponer el salario de los trabajadores”, completaron.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here