Recorrerán pozos exploratorios y abandonados en San Rafael y Malargüe

Por cuestiones de seguridad y para garantizar que se realizan las inversiones

En el marco de una intensa tarea que realiza la Dirección de Hidrocarburos en el territorio provincial, en las próximas semanas se harán importantes visitas a pozos exploratorios y abandonados en la zona Sur de la provincia, más precisamente en los departamentos de San Rafael y Malargüe.

Según explicaron desde la cartera provincial, en San Rafael las áreas exploratorias son La Paloma, Vega Grande y Cerro Alquitrán, de Phoenix, empresa fusionada entre Andes Energía con Petrolera El Trébol; CN5, de Geopark, y algunos pozos abandonados de Los Parlamentos, ex yacimiento Cerro Diamante.

En el departamento de Malargüe las recorridas se harán en las áreas Puesto Muñoz, La Brea y El Manzano, también de la empresa Phoenix.

El objetivo es controlar las instalaciones de superficie y su adecuación a las leyes de seguridad y operación necesarias para desarrollar la actividad. A su vez, las inspecciones se efectúan para constatar que las inversiones que las compañías declararon en 2016 que realizarían periódicamente se concreten en el trabajo de campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here