Río Turbio: el juez llamó a indagatoria a De Vido y le prohibió salir del país

El juez Luis Rodríguez llamó a indagatoria a Julio De Vido en la causa donde se lo acusa de malversación de fondos por $ 26.000 millones, dinero que durante el gobierno kirchnerista debía destinarse a la modernización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El desvío de fondos en perjuicio del Estado se estimó en casi 265 millones de pesos.

El llamado a indagatoria incluye a 36 personas más imputadas en la causa, entre ellas a Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación Federal. Además, ordenó la prohibición de salida del país para todos. No hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli de detener a los imputados y en caso del diputado del FpV, pedir su desafuero primero.

Después del pedido de la Sala II de revisar la determinación de no llamar a indagatoria tal como el 4 de julio solicitó el fiscal de la causa Carlos Stornelli, y después de una serie de medidas de prueba ordenadas durante estos meses, el juez Luis Rodríguez llamó a declarar a las 36 personas investigados en la causa por malversación de fondos, entre ellos Julio De Vido, a Roberto Baratta ex secretario de Coordinación y al ex responsable de minería, Jorge Mayoral, entre otros ex directivos de YCRT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here