Se llevaron más de 260 mil pesos de una vivienda del barrio Tac y preocupan los robos en esa zona

El hecho sucedió entre las 20 y 21 horas del jueves

Calle Arnaldo Simón

Sólo una hora de ausencia en su casa de calle Arnaldo Simón al 200 del barrio Tac le costó muy caro a un hombre de 61 años, ya que delincuentes –aprovechando que no estaba- le sustrajeron una abultada suma de dinero, entre dólares y pesos argentinos, que guardaba en su propiedad.

Según pudo saber Diario San Rafael, que a través de su sitio web anticipó el hecho en la mañana de ayer, el dueño del inmueble se retiró poco antes de las 20 y al regresar, una hora después, descubrió que una de las ventanas de la casa había sido forzada, por lo que de inmediato presumió la mala noticia. Al ingresar corroboró que delincuentes, tras revisar los diferentes espacios de la vivienda, le sustrajeron 14.000 dólares y 20.000 pesos argentinos, lo que representa una cifra superior a los 260.000 pesos en moneda nacional. También se llevaron una notebook HP, reportó el damnificado.

Los malvivientes actuaron sin que ningún vecino advirtiera sus movimientos. No se sabe a ciencia cierta si escaparon por el frente o consiguieron irse por atrás de la propiedad. Lo cierto es que pudieron alzarse con la cuantiosa suma de dinero y hasta ayer nada se sabía de ellos.

En el lugar del hecho trabajaron agentes de la Comisaría 60ª de Las Paredes, con jurisdicción en esa zona, y efectivos de la Policía Científica, que realizaron su correspondiente labor pericial para tratar de detectar huellas que permitan esclarecer lo sucedido.

Los vecinos del barrio Tac, situado en el límite entre Ciudad y el distrito Las Paredes, no salen de su preocupación por la seguidilla de robos. A comienzos de octubre, en la misma calle Simón, un hombre fue asaltado en su vivienda. En esa ocasión un delincuente, portando un arma de fuego, amenazó al dueño de la casa, le sustrajo dinero y una computadora.

Aseguran los propietarios de viviendas de esa zona que desde hace mucho tiempo sufren el accionar de delincuentes, principalmente robos en casas cuando no están sus propietarios, uno de los delitos más registrados y con mayor cantidad de denuncias en nuestro departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here