No se puede viajar a Mendoza por la ruta 143 por las condiciones climáticas

También está inhabilitado al tránsito la Ruta 173, tramo Cañón del Atuel

Se encuentran cerradas las rutas a Malargüe (40) y Mendoza (143) debido a la acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. Asimismo,se inhabilitó la ruta 191 que une Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros desde el miércoles en la tarde.

En la ruta 143 (sección km 585, Divisadero de las Águilas hacia Pareditas), hay una acumulación de 25cm nieve sin despeje y limpieza. Precipitación abundante de nieve, con una temperatura ambiente -1C y temperatura calzada -0.2C.

Permanecerá inhabilitado al tránsito y por precaución Gendarmería no deja transitar. Para viajar a la Ciudad de Mendoza se debe realizar por Catitas.

En la ruta a Malargüe, el corte es en el distrito de El Sosneado, (Cuesta de los terneros progres. Km. 686 a 690). Se presenta acumulación de nieve sobre la calzada y sigue precipitando nieve, temperatura ambiente 0C, temperatura calzada -1.8C).

Por otro lado, Emilce Lozano, jefa Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, detalló a nuestro diario, pasadas las 11 de la mañana, que: “está inhabilitado al tránsito la Ruta 173, tramo Cañón del Atuel, el resto todo transitable con mucha precaución”.

El otro tramo que se encuentra en malas condiciones y no se puede acceder es la intersección desde la ruta 180 con ruta Nacional 144, “esta última continua cortada, no se puede acceder al Nihuil, y desde el Nihuil hacia el Nevado por la 180 está transitable con máxima precaución por el mal estado”.

Debido a las lluvias, recordó Lozano, empeora el estado de los caminos, tanto rutas, calles primarias y secundarias por lo tanto se recomienda “transitar solo en caso de suma necesidad”.

Nieve en la zona céntrica de San Rafael

Pasadas las 10.40 de la mañana en la zona centrica de la ciudad sanrafaelina comenzó a caer los primeros copos de nieve, en algunos lugares la caída fue intensa, rápidamente las redes sociales se hicieron eco de esta sorpresa que el clima manifiesta una vez más.

El corte será hasta que las autoridades evalúen nuevamente el estado de las rutas y decidan abrir el tránsito.

Video de Defensa Civil


En el Divisadero de las Aguilas continúa nevando

Ampliaremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here