Saldrán a licitación tres zonas petroleras para exploración y explotación

Se trata de una propuesta para reactivar una docena de áreas en Mendoza

Desde que asumió hace más de un año y medio, uno de los objetivos del Gobierno provincial fue mejorar la situación y reactivar la producción petrolera incentivando la llegada de nuevas empresas y reactivando pozos que se encontraban sin desarrollo.

En este sentido, se espera que en poco tiempo más (antes de que finalice 2017) puedan salir al juego una docena de espacios con potencial desarrollo hidrocarburífero, algunos de ellos recuperados de viejos contratos caídos. Se trata de espacios para explotación y otros de exploración, que incluyen tres proyectos en los que tiene injerencia nuestro departamento.

Una de las áreas es la denominada “Atuel Norte”, que estuvo durante más de 20 años en producción y fue devuelta al Estado provincial por la firma Tecpetrol.
También figuran en los listados el “Área Río Diamante” y el espacio denominado CN III Norte, que comparten San Rafael y el vecino departamento de Malargüe. El resto de los pozos se encuentran dentro del departamento de Malargüe y algunos en la zona del Valle de Uco.

El objetivo es que antes de que finalice noviembre esté la licitación y que antes de fin de año las áreas estén entregadas a las empresas interesadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here