Sanrafaelinos integran el contingente mendocino que participa en los Juegos Evita en Mar del Plata

Se desarrolla hasta el 15 de octubre

Este martes comenzó oficialmente la acción en las finales de los Juegos Nacionales Evita, que tienen como sede la ciudad de Mar del Plata y en donde se reúnen más de 15.000 participantes de todas las provincias del país.

San Rafael cuenta con sus representantes. Marta Giunta, encargada de los talleres municipales de Danza y Música y coordinadora departamental de los Juegos Culturales Evita, nos informó que “son 26 los chicos mendocinos, entre los cuales 8 son sanrafaelinos, en categoría Sub 18 y Sub 14 que estarán hasta el 15 de este mes participando de las finales de los Evita”. Entre ellos se encuentran sanrafaelinos que superaron la instancia provincial como Conjunto Musical Sub 18, Cuento Sub 18 y Sub 14 y Danza Sub 18.

“En Mar del Plata todas las disciplinas Sub 18 toman cursos y clínicas con grandes maestros a nivel nacional, de 9 a 12 horas en varias salas de la ciudad, en tanto que la categoría Sub 14 toma sus clases de 15 a 18 horas”, contó Giunta, de la Dirección de Cultura de San Rafael, quien ofreció detalles sobre el viaje y la actuación de los representantes sanrafaelinos en los Juegos Sanmartinianos. El viernes los chicos presentarán una obra sobre el Cruce de los Andes, a la cual le dedican mucho ensayo y pasión. Cada provincia hará lo mismo con temáticas diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here