Sanrafaelinos recibieron distinciones en modelo de la ONU

Estudiantes de la ex Enet que representaron a la delegación de Ecuador recibieron distinciones, y estudiantes del Colegio del Carmen fueron convocados para Autoridad del Modelo Nacional

La destacada representación sanrafaelina en el modelo de Naciones Unidas desarrollado el fin de semana ha dado que hablar, pues estudiantes de la Escuela Ejército de Los Andes que representaron a la delegación de Ecuador recibieron una distinción por su labor en la Asamblea General, en tanto que tres estudiantes del Colegio del Carmen fueron convocados por la Asociación Conciencia para el rol de Autoridad del Modelo Nacional: Nicolás Rebello, María Castell y Valentín Páez.

También María Florencia Garre, una voluntaria universitaria del Programa UM San Rafael, fue convocada por Conciencia Sede central para participar de dicha instancia.

De esta manera, las tres escuelas de nuestra ciudad que participaron: el Colegio del Carmen 29-PS, la Escuela N° 4-117 Ejército de los Andes y el Colegio Maristas, concretaron una participación sobresaliente, al lado de casi mil estudiantes de todo el país que formaron parte del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, presente en Argentina desde 1994.

La profesora Analía Santecati, de la Asociación Conciencia sede San Rafael, recordó que además del encuentro nacional, durante 2017 se concretaron 19 encuentros regionales. “Uno de ellos se realizó en San Rafael en agosto, cuando 300 estudiantes de nuestra ciudad y de la provincia de Río Negro pasaron por esta instancia, para luego culminar en el encuentro nacional, realizado en la ciudad de Mar del Plata. El recorrido lo realizaron las escuelas: Colegio Del Carmen, Ejército de los Andes, Colegio San Antonio, Colegio Redentor, Mercedes Álvarez de Segura, Colegio Proyectar, Manuel Ignacio Molina y Colegio Padre José Brentana (Río Negro)”.

Vale destacar que esta propuesta pedagógica cobra valor en las aulas. Por ello, la Asociación Conciencia sede San Rafael y el Comité Organizador del Programa Uniendo Metas, con sede en el Colegio del Carmen, reconocen el esfuerzo y compromiso asumido por los estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas nombradas y felicita por haber acompañado desde el mes de abril este programa, brindando herramientas pedagógicas-didácticas que abren caminos para que sus alumnos logren aprendizajes significativos.