Santiago Chernikoff y Slivio Izu son los campeones del campeonato de ajedrez

Izu fue el vencedor en segunda

Este domingo se completó la 5° y última ronda del torneo de ajedrez denominado “Campeonato de San Rafael”, destinado para jugadores de segunda y tercera categoría. Organizado por la Escuela de Ajedrez de la UTN y el apoyo de la Dirección de Deportes de San Rafael, se jugó por sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador, más 30 segundos por jugada.

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA RONDA

Santiago Chernikoff coronó un gran torneo y venció a Gastón Fenske,  Franco González le ganó a Pablo Vega,  Rubén Alfonso cayó vencido por Antonio Pablo Pueo, Raúl Pérez perdió ante Adrián Archilla y Rodolfo Pizarro superó a Rubén Cuello.

El nuevo campeón de segunda es el joven Santiago Chernikoff, que en gran actuación terminó puntero e invicto, con 4 y medio puntos. El segundo lugar quedó para Franco González con 4 puntos y 3º Gastón Fenske, con 3 y medio puntos. El cuarto lugar y mejor adulto mayor fue Antonio Pablo Pueo; 5º Adrián Archilla, ambos con 3 puntos; 6º quedó Pablo Vega, 7º Rubén Alfonso, 8º Rodolfo Pizarro, todos con 2 puntos; 9º Raúl Pérez con uno y medio puntos, Rubén Cuello quedó con medio punto.

Santiago Chernikoff, campeón en Segunda

Entre los resultados de tercera, la última ronda tuvo la victoria de Silvio Izu ante Alfredo Fernández, el joven Elías Peña perdió por ausencia frente a Aldo Rodríguez, Gustavo Jasen le ganó a Luciano Ochoa, Diego Mondaca perdió ante el juvenil Cristian Gómez, Gonzalo Figueroa derrotó a Elvio Travé y Jorge Russo perdió por ausencia frente a Sergio Miranda. Descansó Andrés Gómez.

Ganó el título de campeón Silvio Izu, que tras empate en puntos con Aldo Rodríguez, se impuso por el desempate Bucholz. El 3er puesto fue para Alfredo Fernández, con 3 y medio puntos; 4º  Gustavo Jasen, 5º Gonzalo Figueroa, 6º Elías Peña, 7º Cristian Gómez y 8º Diego Mondaca.

Mejor Cadete fue Elías Peña con 3 puntos; el mejor Juvenil Cristian Gómez, también con 3 puntos; la mejor dama,  Yair Belén Fenske, con 1 y medio; el mejor adulto mayor, Jorge Russo, con un punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here