Se aprobó la prórroga de la Emergencia en Seguridad

El Gobierno de Alfredo Cornejo consiguió prorrogar la Emergencia en Seguridad hasta el 31 de diciembre de 2018. El recurso jurídico le permitirá continuar haciendo uso del mecanismo de compra directa, evitando los extensos plazos de la licitación pública, para equipar al Ministerio de Seguridad que conduce Gianni Venier. Pese al rechazo de la oposición, los senadores del oficialismo obtuvieron la sanción definitiva: 20 votos afirmativos contra 15 votos negativos, informó www.mdzol.com.

El 3 de septiembre se venció la Emergencia en Seguridad y el Gobierno solicitó una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018. Bajo el argumento de que “se ha conseguido bajar la inseguridad pero aún falta mucho por hacer”, la cartera que conduce Venier pretende seguir comprando de manera directa porque sostiene que, por ese camino, se ahorra mucho tiempo y se consigue equipar de manera integral a la Fuerza, “en sólo tres meses”, dicen. Ante esto, desde la oposición entienden que “no puede hacerse un uso permanente del sistema de compra directa” y advierten que “sin licitación pública puede darse lugar a maniobras oscuras”.

Ayer al mediodía, senadores de uno y otro bando debatieron la media sanción que dio Diputados el pasado 27 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here