Se realizó la muestra provincial de Jornada Extendida en la escuela Normal

Alumnos de todas las escuelas de jornada extendida presentan sus trabajos.

La muestra provincial de Jornada Extendida 2017 se presentó en el salón de deporte de la escuela Normal. En ella participaron cientos de alumnos de todas las escuelas de esta modalidad de nuestro departamento.

En el lugar estuvieron presentes también el director general de Escuelas Zona Sur, Marcelo Cunqueiro; la referente provincial del programa de Jornadas Extendidas, Beatriz Fernández; y la referente de la zona Sur, Nancy Aguirre.

“Estoy muy feliz de haber asistido a estas muestras de la regional Sur. Venimos recorriendo Malargüe, General Alvear y cerramos hoy en San Rafael” expresó Fernández, quien añadió acerca del programa que “la jornada extendida abarca más de 400 escuelas en la provincia y alcanza a 21 mil niños. La intención de proyectarnos hacia 2018 es aumentar la cantidad de horas para que más escuelas integren sus sextos y séptimos grados en este camino de ser estudiantes, para que logren mayores éxitos en su nivel secundario”.

El objetivo de la muestra, según indicó la referente provincial, es que la comunidad, padres y alumnos, sientan que su trabajo “se pone en valor”, y agregó que “la idea es que no se invisibilice lo que se hace en la jornada extendida, es decir, que todos tomen conocimiento del trabajo que se realiza en esta unidad pedagógica durante las siete horas de permanencia en la institución, con no más de lo mismo sino mediante otras vías de conocimiento, tales como danza, arte, tecnología”.

 

La jornada extendida, como bien lo expresa la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, es una unidad pedagógica que recorre el niño que ingresa a las 8 y egresa a las 15 de la escuela, en la cual desarrolla, además de los espacios curriculares, otras materias complementarias que permiten acompañar el proceso de aprendizaje de cara al ingreso al nivel secundario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here