Se viene el 8º Encuentro de Jóvenes Astrónomos

El evento se realizará del 14 al 16 de octubre y se hará íntegramente en un espacio cerrado situado en las afueras de San Rafael

Los “Encuentros de Jóvenes Astrónomos” son congresos en los que se desarrollan charlas, talleres, observaciones del cielo, funciones de planetario, entre otras actividades, en un marco de juegos y de educación no formal que posibilita el intercambio entre participantes de distintas localidades.

Jaime García, quien dirige el Instituto Copérnico de nuestra ciudad, brindó detalles a FM Vos (91.5). “El evento se realizará del 14 al 16 y se hará íntegramente en un espacio cerrado situado en las afueras de San Rafael, en el ingreso al Cañón del Atuel, en una moderna hostería. Este encuentro reúne a chicos que ya han tenido contacto de alguna manera con la astronomía, participan de talleres o diferentes actividades astronómicas”.

Comentó que se trata de chicos de entre 10 y 17 años los que asisten a disfrutar de las charlas de invitados especiales o de divulgadores y técnicos y docentes. La temática a tratar en el evento será muy variada: “Tenemos, por ejemplo, la cosmología, es decir, el estudio del universo como un todo; astrobiología, que se refiere a la vida en el universo; temas como la galaxia, la materia oscura; lanzamiento de cohetes de agua, es decir , botellas que se acondicionan para ser lanzadas, cuyo propulsor es un gas, lo que es muy divertido para los chicos; y también habrá observaciones del cielo nocturno y el sol durante el día”.

Reveló que estas actividades se vienen desarrollando en diferentes localidades del país durante los últimos ocho años, como El Bolsón, La Plata, Chivilcoy, La Punta, Malargüe, Las Grutas y Bariloche. En esta ocasión desde el Instituto Copérnico tendremos el privilegio de coorganizar el octavo en San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here