SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Tecnología: 5.000 empleos quedan vacantes todos los años en Argentina

Las empresas de tecnología tienen un “rol clave en la formación de talentos” aparte de la capacitación formal que ofrecen las universidades y escuelas técnicas, ante la constante falta de recursos humanos capacitados en las nuevas herramientas, aseguró la responsable de G&L Group, María Laura Palacios, quien afirmó que en la Argentina todos los años quedan vacantes al menos 5.000 empleos en el sector.

“La programación es la carrera del futuro. Cada año, en Latinoamérica quedan más de 450.000 puestos vacantes en la industria del software; para 2025, se necesitarán más de 1,2 millones de programadoras y programadores en toda la región. En el caso de la Argentina, por año, quedan por lo menos 5.000 puestos vacantes”, señaló Palacios. La CEO de G&L subrayó que el número de posiciones sin cubrir “se acrecentará si no conseguimos que los chicos empiecen a estudiar y formarse en disciplinas relacionadas con el sector, y para lo cual las empresas de tecnología podemos tener un rol clave, que es el de formar talentos, brindándoles oportunidades de aprender, estudiar y tener una salida laboral”.

De acuerdo con la última encuesta de sueldos de la comunidad sysarmy -una comunidad que agrupa trabajadores del sector IT-, la media salarial es de $160.000 y subió alrededor de $50.000 a comparación de los primeros meses de este año. A nivel país, los perfiles IT continúan siendo los más requeridos por las empresas. Así, desarrolladores, soporte técnico y scrum masters se encuentran liderando las búsquedas de las compañías argentinas. También, desarrolladores Web Full Stack, ingenieros de confiabilidad de sitios, Data Scientist, entre otros.

Los programadores son demandados en todo el globo. Se puede vivir en Argentina y trabajar virtualmente para Israel, Estados Unidos o México, por nombrar algunos países.

Según los datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), el 64% de los trabajadores del sector tienen entre 25 y 40 años; 45% trabaja en el interior del país y 65% posee estudios universitarios completos, incompletos o en curso.

El 30% de las personas dedicadas a esta industria son mujeres y la proyección es que hacia el 2024 el porcentaje se elevará al menos al 40%.

Actualmente, la industria de la Economía del Conocimiento representa el tercer polo exportador del país, detrás de los complejos sojero y automotor.

El desarrollo de software es una de las ramas que más crece en materia de generación de empleo no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción