Síntesis Deportiva

San Rafael participó en el Campeonato de Selecciones de Hockey

En la provincia de Tucumán, este fin de semana se desarrolló el Campeonato de Selecciones Nacional A de Hockey sobre Césped, en el que el seleccionado Sub 16 A de la Asociación Amateur Sanrafaelina de este deporte terminó en el puesto 14º.

Las comandadas por  Cecilia Chiaradia formaron parte de la Zona D, junto a la Asociación Bahiense, Asociación de Hockey del Río Uruguay, además de la Federación de Santiago del Estero.

Nuestras representantes vencieron solamente a Santiago del Estero y perdieron sus dos encuentros restantes. El sábado, definiendo las posiciones, empató en 2 ante Santa Fe pero perdió en la tanda de penales; luego se impuso contra Mar del Plata por 1 a 0 y en su último compromiso cayó ante Santiago del Estero por penales, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

 

 

Argentina XV realiza una concentración nacional

Un grupo de 29 jugadores comenzó a participar este lunes de una concentración que se extenderá hasta el miércoles 13. Para la serie ante Toulon, el último compromiso que afrontó Argentina XV, regresan Sebastián Cancelliere (estuvo comprometido en la final del ICBC Nacional de Clubes con Hindú), Juan Cappiello, Bruno Devoto y Juan Cruz Guillemaín (estuvieron convocados para el primer partido ante los franceses pero se lesionaron),Santiago Montagner, Ignacio Larrague, Axel Zapata y Jerónimo Ureta.

A su vez, los jugadores Bautista Ezcurra (Hindú), Gonzalo Mendoza (Jockey de Salta), Manuel Nogués (Atlético del Rosario) y Nicolás Cantarutti (Tala) recibieron su primera convocatoria para integrar el equipo argentino.

Tras esta preparación, el grupo volverá a juntarse a fines de este mes para viajar a Uruguay, donde el viernes 29 de este mes se medirá en la ciudad de Colonia ante Uruguay, por la Sudamérica Rugby Cup, torneo por el que ya el seleccionado nacional derrotó a Chile 31 a 15 en el mes de junio.

 

Caída de Argentina en el Mundial Sub 23 de Vóley

Este lunes, en su segunda presentación en el Mundial Sub 23 de Vóley femenino, que se sostiene en Eslovenia, Argentina perdió frente a Tailandia por 4-2, con parciales de 11-15, 15-5, 15-10, 15-12, 13-15 y 15-10.

Ahora las chicas se medirán en la jornada del martes a República Dominicana, desde las 9, en la continuidad de la fase de grupos.