SÍNTESIS POLICIAL

“Robacoches” se llevaron 26 mil pesos a metros de una dependencia policial

Una mujer de 44 años tuvo un gran descuido y eso fue aprovechado por los denominados “robacoches”. El miércoles a las 14 dejó su automóvil Fiat Duna estacionado sobre la esquina de avenida Colón y calle Ortiz de Rosas, sin medidas de seguridad, circunstancia que no pasaron por alto delincuentes que abrieron una de las puertas y rápidamente tomaron una cartera, elemento con el que escaparon sin dejar rastros.
La víctima, al regresar a su vehículo, se encontró con la desagradable novedad. Al momento de radicar la denuncia en la Comisaría 8ª, ubicada a metros de donde se produjo el atraco, indicó que en la cartera llevaba 26 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
La recomendación policial, ante la seguidilla de estos hechos, es evitar dejar elementos de valor a la vista en el interior de vehículos, ya que de lo contrario crecen los riesgos de que accionen los delincuentes.
Por el hecho se abrió una causa caratulada “Hurto”.

Más denuncias de turistas por robos

Rama Caída ha sido escenario de una serie de robos bajo un mismo denominador común: ladrones atacan autos de turistas hospedados en cabañas.
Desde la policía informaron que hubo al menos cuatro hechos esta semana, por lo que han aumentado las medidas de seguridad en ese distrito, donde la subcomisaría tiene jurisdicción, pero ante la necesidad de más recursos, se le asignó más personal de otras divisiones para que patrulle la zona.
En todos los casos, los turistas provenientes de Buenos Aires y otros puntos del país, aludieron que al ir hasta sus vehículos, encontraron vidrios rotos o cerraduras forzadas. Luego, al revisar el interior, determinaron que les habían sustraído dinero, elementos tecnológicos y ropa, entre otras cosas.
Todas las denuncias quedaron radicadas en la mencionada dependencia policial, pero en ninguno de los casos se logró atrapar a los ladrones. Los investigadores, ante las características de los atracos, no descartan que se trate de la misma banda.
Sería conveniente que la Cámara de Turismo se exprese públicamente sobre este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here