Sureña detenida por comprar autos con cheques robados en La Pampa

Las obras en la Colonia Penal atenuarían esta situación

Una mujer oriunda de General Alvear está alojada en la cárcel de San Rafael, luego de haber sido detenida en el marco de una causa por estafa que investigaba la Justicia de La Pampa.

Según indicaron fuentes judiciales a Diario San Rafael, esta persona adquirió al menos dos vehículos en General Pico (La Pampa) y los pagó con cheques que resultaron ser robados. Cuando el vendedor de los vehículos corroboró esa situación, realizó la denuncia y se abrió una investigación por la que detuvo a la mujer alvearense, la segunda aprehendida en la causa.

De acuerdo a la información oficial, la detención se concretó en un domicilio del vecino departamento, durante un allanamiento que ejecutaron agentes de la Unidad Investigativa. Hasta tanto se resuelva su traslado a La Pampa, donde quedará a disposición de la justicia, permanecerá alojada en la penitenciaría local.

En mayo pasado, esta mujer y su socio adquirieron dos automóviles por una suma cercana a los 200.000 pesos y los pagaron con cheques que estaban denunciados por robo, según el Sistema de Información Financiera del Banco Central de la República Argentina.

El primer implicado no demoró mucho en ser detenido, pero la mujer tuvo la habilidad de eludir el accionar de los investigadores, a quienes les demandó varios meses poder ubicarla. La mujer habría estado oculta en una propiedad de Chubut, pero la muerte de su madre la hizo regresar a Mendoza, y ese dato fue recabado por investigadores sureños, que finalmente la detuvieron.

El comisario Pedro Constanzo, titular de Investigaciones de Alvear, declaró que “en la Policía de La Pampa tenían el dato que la estafadora era de nuestro departamento, pero no habíamos podido ubicarla. Las tareas de inteligencia permitieron dar con su paradero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here