Un auto cada tres habitantes en San Rafael

Hablar del crecimiento del parque automotor en San Rafael parece una redundancia. Todos los días se pueden ver las calles y rutas repletas de vehículos.

Los problemas para estacionar en el centro y la gran cantidad de automóviles que participan a diario en colisiones en la vía pública muestran una especie de “colapso” que vive nuestro departamento, ya que hay una concentración grandísima de vehículos, principalmente en el área céntrica de San Rafael.

Según los datos oficiales, nuestro departamento cuenta con unos 202 mil habitantes y los números de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (Dnrpa) marcan que hay unos 70 mil vehículos patentados en el departamento en condiciones de circular.

Esto marca que hay un vehículo cada 2,8 habitantes en nuestro departamento, una suma bastante alta y que pone a San Rafael como una de las zonas con más autos per cápita del país.

Se estima que cada 1.000 habitantes son 420 autos en el departamento, lo que lo pone por encima de la media provincial, que es de 263 autos cada mil habitantes.
En este marco, la provincia se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional, después de la provincia de Neuquén. El top ten lo completan CABA (437), Tierra del Fuego (392), Santa Cruz (344), Chubut (308), La Pampa (287), Córdoba (277), Santa Fe (265), Neuquén (264) y Río Negro (247).

A nivel nacional hay 238 autos cada mil habitantes, es decir, casi uno cada cuatro personas. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es la jurisdicción donde la cifra es más alta, ya que hay alrededor de un coche cada dos personas, mientras que en Santiago del Estero hay uno cada 11 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here