#1AYoVoy: caravanazo en Mendoza contra la reforma judicial

Mendoza se sumó este sábado al #1aYoVoy, la convocatoria para manifestarse en contra del proyecto de ley de la reforma judicial. El evento se realizó en todo el país, con mayor presencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde la principal concentración se realizó en el Obelisco.

La caravana de autos, que ocupó más de una cuadra, circuló por las principales arterias de la Ciudad de Mendoza. En los vehículos se veían banderas y carteles con consignas para decirle no a la iniciativa que envió al Congreso el Poder Ejecutivo.

En tanto, en las redes, bajo el hashtag #1aYoVoy, los usuarios comenzaron a sumarse desde temprano, compartiendo fotos, imágenes y consignas.

El proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal crea la nueva «justicia federal penal, mediante la consolidación de los fueros criminal y correccional penal y penal económica».

Cada uno de los juzgados actuará con una de las dos secretarías que actualmente tienen. La restante se convertirá en secretaría de otros 23 nuevos tribunales que se sumarán.

Habrá un sistema de subrogancias con máxima transparencia en la designación de los jueces, en la que intervendrán la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, el Consejo de la Magistratura y el Senado de la Nación.