22 Aniversario: “Diario San Rafael tiene un peso distintivo”

En el marco del aniversario de Diario San Rafael, Mauricio Arditi, del staff de periodistas del diario, se refirió a la importancia de que el diario enarbole temas que hacen al progreso del departamento.
Mauricio Arditi, que escribe para el diario desde el 2013, contó que “yo me vine a San Rafael desde Buenos Aires y la primer persona que confió en mí en el mundo periodístico fue Ricardo Jarur y así empecé. Primero dentro de la redacción, ahora desde afuera. Todos los días a la mañana lo primero que uno hace al llegar es mirar el diario, creo que tiene un peso distintivo importante en San Rafael”.
En coincidencia con otras voces Arditi evaluó que “el diario es como la voz propia de un departamento grande como San Rafael, es una de las ciudades que no es capital de las más grandes del interior y que los protagonistas puedan luchar y tener sus voces es importante, los temas de interés no son los mismos de Mendoza Capital”.
En cuanto a esos temas, mencionó por ejemplo “el aeropuerto, paso Las Leñas, que se ha puesto mucho hincapié para defender esos sueños que tienen los sanrafaelinos y forjar esa gran ciudad que es, y es un medio que viene de una familia y no responde a los grandes intereses”.
Añadió que “me ha tocado escribir de temas como la ruta 188, doble vía a Tunuyán, a Alvear, el paso Las Leñas, que es un tema que a mí me apasiona y es fundamental para el San Rafael del mañana. Que Diario San Rafael apoye estos temas es fundamental”.
En particular del paso Las Leñas expresó que “desde el diario ha logrado ganarse ese espacio, en medios provinciales a veces se ningunea por el paso Libertadores porque todo se quiere centrar en las capitales, por eso que desde el Diario San Rafael se haya iniciado estas campañas en pos de defender el progreso del departamento es fundamental”.