25 de Mayo político

Por un lado, el arzobispo porteño Mario Poli pidió a la clase política «un gran pacto nacional» y en sintonía con él, su par de La Plata, Víctor Manuel Fernández, solicitó «construir consensos» y que las fuerzas políticas firmen un acta para en común trabajar por los pobres. Sin embargo, los discursos de campaña de los principales candidatos a presidente siguen en línea con criticar al otro y la ausencia de propuestas bien fundamentadas.
En la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri encabezó el tradicional locro del 25 de Mayo. Asistieron vecinos y jubilados, representantes de ONGs, emprendedores, deportistas, funcionarios y legisladores, y miembros del cuerpo diplomático, entre otros invitados al almuerzo patrio. Y en tono de campaña aseguró que “volver atrás sería destruirnos y perder todo lo que hemos ganado y progresado en estos tres años y medio”.
Por el lado de la oposición, el candidato a presidente de la fórmula que integra Cristina Kirchner, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, durante un acto en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, afirmó que trabajará para «sacar del fondo a los cuatro millones de pobres que dejó (Mauricio) Macri».

Compartir
Artículo anteriorHace diez años
Artículo siguienteMario Vilurón