34 multas por alcoholemia en dos noches y 17 vehículos retenidos

Los operativos de control y prevención por el Día del Amigo arrojaron estadísticas mayores a cualquier otro fin de semana en San Rafael, en cuanto a multas por alcoholemia positiva y retención de vehículos.
El jefe de la Policía Vial en la Zona Sur, Iván Bermúdez, detalló ayer a Diario San Rafael los números en cuanto a actas labradas a conductores alcoholizados. Solo en San Rafael, entre las madrugadas de sábado y domingo, fueron confeccionadas 34 actas por alcoholemia positiva. A eso hay que sumarle otras 15 que se registraron en la madrugada de ayer en General Alvear y Malargüe. En total, en el Sur, se hicieron 49 multas por alcoholemia durante el fin de semana.
Respecto a los vehículos retenidos, entre sábado y domingo fueron 17, una cifra notablemente superior a la de cualquier fin de semana, de acuerdo con los registros estadísticos de la Policía Vial.
A pesar de la campaña de concientización para evitar “el alcohol al volante”, fue nuevamente alto el número de infractores, pese al reducido número de alcoholímetros homologados en el Sur.
Pero lo más grave del fin de semana fueron los dos siniestros viales protagonizados por conductores alcoholizados, ocurridos en Deán Funes y Sarmiento y en Yrigoyen y 3 de Febrero.