SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Los pagos digitales crecieron 60% desde el inicio de la pandemia

En el último año, la utilización de medios de pago digitales ha crecido en toda la región como consecuencia de las medidas de aislamiento por Covid 19.

Según la Cámara Argentina Fintech, en nuestro país se incrementó en un 60% la inclusión de plataformas de comercio electrónico, billeteras virtuales y herramientas online.

Mientras que en 2018 había entre 500 mil y 600 mil negocios que aceptaban pagos digitales, ese número supera hoy los 2 millones.

Según Juan Manuel Rodrigo, Chief Technology Officer de la empresa flexibility, “la pandemia es un punto de inflexión en temas de pagos digitales porque nos llevó a pensar la forma en la que adquirimos bienes y servicios, varias situaciones concretas de nuestro día a día cambiaron de forma abrupta”.

“El comportamiento de los compradores se modificó por el nuevo contexto, tanto en lo que consumimos como en la forma en la que lo hacemos, y llevó a la optimización de los canales digitales para proporcionar a los clientes una alternativa de pago”, concluyó.

 

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción