SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

47 días de misterio por la desaparición de Humberto Rodríguez

Hoy se cumplen 47 días de la desaparición de Humberto Rodríguez, el hombre de 71 años que fue visto por última vez en su casa de El NIhuil el 11 de enero pasado, dejando tras sí una espesa estela de misterio y angustia para sus familiares y allegados.
Actualmente, en redes sociales la familia de Humberto reclama la ayuda de la comunidad para dar con su paradero (foto) pero, por ahora, sin resultados. Lorena, una de las hijas del septuagenario desaparecido, dialogó con Diario San Rafael y dijo: “Todavía seguimos buscando, ya desesperados la verdad. Pasó muchísimo tiempo y no sabemos nada”.
Hasta ahora, la investigación judicial que encabeza la fiscal Andrea Rossi ha logrado determinar que Rodríguez concurrió al casino de nuestra ciudad el día martes 10 de enero en horas de la mañana –después de cobrar su jubilación- y se mantuvo allí hasta entrada la madrugada del día siguiente. Tras ello, habría abordado un colectivo que lo llevó hasta El Nihuil. De hecho, otro de sus hijos lo vio durmiendo durante la mañana del miércoles 11. Ese fue el último contacto que tuvo un allegado a Rodríguez con él. A partir de entonces, su paradero es solo dudas. Desde entonces, se han determinado varios operativos policiales para dar con Rodríguez, incluso personal de canes, efectivos con drones y de la Montada han recorrido parte del distrito mencionado, pero todos han concluido sin noticias del destino del hombre.
Lorena, que residía en Rincón de los Sauces y regresó a San Rafael ante la desaparición de su padre, confirmó que no ha habido movimientos en la cuenta bancaria de su progenitor: “A nosotros nos tiene muy preocupados ya que no cobró su jubilación, y ya habría vuelto si hubiera estado cosechando. La verdad es que ya no sabemos qué pensar”, estimó, al tiempo que evaluó que las autoridades judiciales y policiales a cargo de la causa “han hecho mucho, pero tardan muchísimo porque no hay personal suficiente. Nos extraña que no se tengan los materiales a disposición como buzos para revisar el lago o cámaras subacuáticas con todos los lagos que hay en nuestra zona”. Asimismo, comentó que “ya nos tomaron declaración a todos los familiares, incluso a mi sobrino de 16 años y ahora le van a toman testimonio a mis sobrinos de 4 y 6 años. Yo pienso que eso es innecesario, pero de parte nuestra siempre estamos a disposición porque no tenemos nada que ver con la desaparición. Siguen investigando a la familia y no van a encontrar nada, y eso lo peor porque no se abre la investigación”.
“Alguien tiene que haber visto o escuchado algo. En El Nihuil después de las 6 de la mañana ya hay movimiento y es imposible que nadie sepa nada. Yo vivía en Neuquén pero no me voy a mover de acá hasta no encontrar a mi papá”, evaluó finalmente la angustiada hija del hombre que pareció esfumarse hace más de un mes y medio.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción