5 personas cayeron por la borda desde cruceros que parten de la Florida en el último mes

5 personas han caído por la borda desde cruceros que parten de la Florida en el último un mes. Todos los sucesos fueron reportados por periódicos del Sur de la Florida y algunos medios locales, de los sitios del Caribe donde fueron vistos por última vez.

El día de navidad, los guardacostas buscaban a Arron Hough, un actor inglés de 20 años, de la tripulación del crucero Harmony of the Seas, que cayó al Océano Atlántico. El crucero había partido desde el puerto de Fort Lauderdale y se dirigía a su primera escala en la isla de San Martin. Los guardacostas ya anunciaron que la búsqueda fue suspendida.

«Lamentamos informar que después de revisar las imágenes de la cámara de la embarcación, se pudo ver que ingresaba a una zona en la cubierta 5 a las cuatro de la mañana y no se le vio más», dijo un portavoz de la compañía.

Otro miembro de la tripulación del crucero Adventures of the Seas, de la misma compañía, cayó al mar el 22 de noviembre y nunca fue hallado. El hombre de 27 años no se presentó a su trabajo cuando el crucero hacía su última parada en la isla de Cozumel, México.

Así mismo, una mujer de 69 años procedente de Holanda, se cayó por la borda del MSC Preziosa, el 8 de diciembre. La mujer no estaba en su cabina cuando el crucero llegó a Martinica.

Otro hombre de 26 años desapareció del crucero Carnival Victory, cerca de los Cayos de la Florida, el 14 de diciembre.

Y otro joven de 22 años que sufría de autismo, cayó del crucero Fantasy de la compañía Carnival, el 18 de diciembre.

Según una ley federal del 2010 los cruceros deben tener tecnología para detectar cuando un pasajero cae por la borda en el instante en que pasa. Sin embargo, las compañías de cruceros se defienden diciendo que la tecnología no es de confianza y da muchos falsos positivos.

Este tipo de muertes se califican entre accidentales o suicidios, pero muy pocas veces se llega a una certeza sobre la causa.