60 mil turistas eligieron a Mendoza como destino en este fin de semana largo

Con una ocupación promedio a nivel provincial del 90 por ciento y con lleno casi total en la zona sur de San Rafael y General Alvear, Mendoza cerró el mes de febrero y vive hoy los días de carnaval colmado de ofertas culturales y miles de turistas.

Datos proporcionados hoy por la dirección de Turismo de San Rafael confirman que los hoteles presentan un nivel de ocupación del 96,79%, los aparts 94,58% y las cabañas 93,58%, lo que equivale a un promedio del 95,58%, es decir unos 7.000 turistas en plazas registradas más otros miles en alojamientos informales.

En tanto a nivel provincial, el promedio de ocupación alcanzó al 90%, unos 60.000 turistas, con lugares a pleno como San Rafael y General Alvear, donde el 70% de los visitantes son argentinos.

«En febrero tuvimos más de un 50% de ocupación promedio y enero cerró a un 73%, es decir 3 puntos porcentuales por debajo con respecto a 2018», remarcó hoy el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.

«Se pensó que el dólar iba a favorecer, pero la economía no ha podido acompañar. Lo que nos ha permitido a nosotros ser competitivos es haber mantenido las tarifas, es decir, no haber aumentado en cuanto a alojamiento con respecto a la inflación», apuntó.

A las actividades del carnaval organizadas por el gobierno y municipios se suman las de la tradicional Fiesta de Vendimia.

«Mendoza es mucho más que Vendimia y que el mes de marzo», declaró el presidente de la asociación hotelera, Ariel Pérez, a Télam.

«Hoy la gente viaja por menos tiempo, pero viaja durante todo el año y eso para Mendoza es importante. Los hoteles tienen muy buena ocupación, tanto el próximo fin de semana de Carnaval como para el siguiente que es Vendimia, y eso nos va a permitir que cerremos un marzo como los que estamos acostumbrados, con ocupaciones promedio por arriba del 80% para todo el mes», puntualizó.

Fuente: Jornada