El primer bebé mendocino nació en el hospital Schestakow

Llegó 2018 y el primer nacimiento mendocino del año tuvo lugar en el hospital Schestakow, cuando Martín Abaca (19) y Carolina Rebollo (20), una joven pareja de Colonia Iaccarini, Las Paredes, esperaban la llegada al mundo de la pequeña Luna Morena. Para sorpresa y alegría de la familia, los primeros minutos del Año Nuevo trajeron el llanto de vida de Luna Morena, bebé que pesó 3.340 Kg.
El nacimiento fue a las 00.06 horas y se trató de un parto normal y sin complicaciones. Su mamá Carolina dijo a nuestro Diario que “ha sido hermoso, tuve parto natural y es lo más lindo que le puede pasar a una mujer. Si bien fue con mucho dolor, desde ayer (31 de diciembre) empecé con las contracciones y finalmente llegué al hospital, donde me atendieron realmente muy bien. Quiero agradecer el trabajo de todos los que trajeron al mundo a mi hija y lo buena que fue conmigo la doctora Beatriz Bernoco (licenciada en Obstetricia), que me enseñó mucho y me dio tranquilidad para que todo saliera bien”.
En tanto, Martín, el papá de la primera sanrafaelina de 2018, comentó sentirse orgulloso y muy feliz, mientras recibía entre los llantos de Luna los regalos que la Cooperadora del hospital brinda cada año al primer nacido, de la mano de dos voluntarias que saludaron a la pequeña y felicitaron a los padres.
El equipo a cargo de este parto y atención hospitalaria lo integraron los médicos Gustavo Eraso, Erica Schulz, Beatriz Bernoco, Omar Gabriel Zapata y las enfermeras Nadia Liria e Isabel Canales.

El país tambiénmostró los primeros bebés
Como cada comienzo de año, se debate para saber en qué provincia nació el primer bebé del país, y en esta oportunidad se lo disputan Santiago del Estero y Tucumán.
Ambos nacieron a las 0.00 horas: Amira, con 3,6 kilos, en el hospital regional de la capital santiagueña, mientras que Guillermo Marcelo, con 3,4 kilos, en el materno infantil de San Salvador.