El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Alejandro Flores, informó que se ha planteado la idea de un “pin sanitario” que será utilizado por los mozos de locales gastronómicos que tengan completo el esquema de vacunación.
“Esto surgió de la Específica de Comercio y empresarios gastronómicos que venimos trabajando en estas ‘Noches de Verano’, coincidimos con el Municipio en el tema de resaltar los protocolos, porque San Rafael supera el 80 por ciento de la capacidad turística en enero”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“En el programa ‘Noches de Verano’ podemos sumar estos pines que dicen ‘yo ya estoy vacunado’, ‘esquema completo’ o ‘siéntase seguro’ para que el turista se sienta cómodo. Esta idea les pareció buena y nos están acompañando 10 comercios, pero el objetivo es que se sumen otros locales de la ciudad”, añadió.
Sobre la problemática con empleados contagiados o que son contactos estrechos, Flores hizo hincapié en la cantidad de mozos vacunados.
“Los dueños de locales gastronómico cuentan con el 80 por ciento de su personal con esquema completo, esta no es una medida para obligar a nadie a vacunarse, es un dato alentador y que nos parecía bueno plasmarlo con estos pines”, manifestó.
Respecto a cómo afectó la pandemia al sector de la gastronomía, el dirigente dijo que “fue complejo y se hizo un gran esfuerzo desde el sector, esta posibilidad o medida es alentadora en esta ventana de San Rafael de enero a marzo, contando con una política sanitaria adecuada y segura”.
Implementación
Según explicó Flores, el diseño de estos pines se está terminando y se implementará en los próximos días.







