El sábado por la tarde, por la 6ª fecha del Torneo Apertura mendocino de hockey sobre césped, se vivió el clásico sanrafaelino entre Maristas y San Jorge, que fue vibrante hasta el final y terminó igualado 3-3, pero las “Verdiblancas” festejaron en los penales para quedarse con el punto bonus.
MARISTAS 3 (2) SAN JORGE 3 (1)
La visita en el arranque se mostró más peligrosa y fue en el segundo cuarto cuando las “Rojiblancas” rompieron el marcador, luego de una serie de rebotes dentro del área que capitalizó María Paz Martín Devesa para marcar el 1 a 0.
En el segundo tiempo, San Jorge fue más que las locales y en su mejor momento llegó la reacción del dueño de casa. Cuando se jugaban 3 minutos y 40 segundos apareció Gabriela Juárez, que empujó la bocha en el segundo palo para poner las cosas 1 a 1.
Sobre los 10’, San Jorge tuvo la chance de ponerse nuevamente en ventaja con un penal de Valentina Longo, pero lo envió por encima del arco.
En el último cuarto se vivió un partido electrizante. En el minuto 2’ Luciana Belizón convirtió el 2 a 1 para las locales y sobre los 6’ Gabriela Juárez estiró la diferencia para las conducidas por Ignacio Poblete, que ganaban el duelo 3-1.
A pesar de la diferencia, San Jorge pudo reaccionar y rápidamente descontó por intermedio de Paulina Arena, que marcó el 2-3.
Los instantes finales fueron ida y vuelta. San Jorge apostó todo sacando a su arquera para tener una jugadora más de campo y esto dio su fruto, ya que en la última jugada del encuentro, nuevamente Paulina Arena fue la encargada de sellar el 3-3 agónico para el “Santo”.
Todo se definió por penales. Allí Maristas fue certero y se impuso 2-1, con goles de Luciana Belizón y Sofía Altamiranda, mientras que para San Jorge anotó Morena Gijón. De esta forma, las “Verdiblancas” festejaron el punto bonus para quedarse con el clásico.
FORMACIONES
Maristas: Paula Moretti; Renata Saponara, Antonella Cristofanelli, Catalina Zarzoso, Sofía Altamiranda; Natalia Ojeda, Carla Romani, Daiana Saromé, Gabriela Juárez; Luciana Belizón y Fernanda Banny. DT: Ignacio Poblete.
San Jorge: Agustina Oldani; Valentina Longo, María Cruz Garre, Chiara Vega; Morena Gijón, Danisa Gil, Sofía Lucero, Julieta Svabas, Melisa Quiroga; María Paz Martín Devesa y Paulina Arena. DT: Fabián Aldave.









