SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

domingo 3, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
9°C Despejado
Sensación: 7°C | Máx: 22°C | Mín: 8°C
domingo 3, de mayo , 2026

Nuevo aumento del 4% en combustibles

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Raízen Argentina, la empresa licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de las 00 de este miércoles 15 de febrero aumentó los precios de los combustibles un 4% promedio.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año de la petrolera y el tercero desde diciembre tras lo acordado con el Ministerio de Economía. 

Según detalló la compañía, esta actualización de precios intenta “absorber mínimamente” los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas utilizadas para la producción de combustibles.

La suba fue pautada en noviembre, durante una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con ejecutivos de las cuatros principales petroleras del país. Como resultado del encuentro, se establecieron las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.

Terminado el mes de marzo, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y la misma Shell se volverán a reunir para delinear el resto del año.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas -sobre todo para el abastecimiento de lubricantes- y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

Fuente: Telefe Noticias

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción