SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

martes 5, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Despejado
Sensación: 24°C | Máx: 22°C | Mín: 12°C
martes 5, de mayo , 2026

Desde la ONG Juntando Sonrisas lanzaron una nueva campaña solidaria

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Juntando Sonrisas es una organización no gubernamental autosustentable, que funciona desde hace seis años en San Rafael, brindando asistencia a comedores y otras entidades locales. Daiana Alfonso, integrante del grupo, se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y con nuestro diario, a una nueva campaña solidaria que están desarrollando de cara al frío invernal.
Alfonso recordó que la idea surgió de parte de un grupo de chicas que no forman parte de Juntando Sonrisas, pero que colaboran cada tanto de manera activa. “Alejandra trajo la idea de que con un grupito de amigas pueden realizar gorritos de lana para los chicos, para los peques que tenemos en el comedor actualmente, ya que tenemos niños desde bebés hasta adolescentes, así que la campaña es básicamente tratar de recolectar lana para llevársela a este grupo de amigas que ya ha empezado a tejer gorritos, porque están haciendo florcitas y cosas para sumarle a los gorritos que vamos a entregar antes de que se vengan los fríos fuertes”, dijo.
Se pueden entregar ovillos de lana de diversos largos y clases, incluso algunos que los donantes tengan en sus casas aunque no sean nuevos o estén desparejos. “Cualquier tipo de lana sirve, porque por ahí si es finita la utilizan para armar los adornos, si es más gruesa el punto es diferente así que en realidad, sirve cualquier tipo de lana”, aclaró.
Los trabajos comenzaron con lanas que tenían más algunas donaciones que han llegado, pero teniendo en cuenta que son aproximadamente 60 niños, son muchos los gorritos que resta tejer artesanalmente con agujas.
Quien desee donar puede comunicarse con Daiana Alfonso al 2604200786 o con Alejandra al 2604056600. Si no, pueden llevarse donaciones de lana a Las Heras 82 (instituto Balcarce).

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción