Desde la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza dieron a conocer una carta pública mediante la cual llevan a cabo una serie de pedidos a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Una de las integrantes de aquella entidad, Susana Negrette, se refirió a este tema a través de FM Vos (94.5).
La mujer recordó que en diciembre pasado presentaron desde la asociación un reclamo frente a diversas falencias que se han encontrado en OSEP en cuanto a la atención de la salud, incluso pidiéndole una audiencia al director, con el acompañamiento de la Legislatura provincial. “En esta carta que publicamos están especificadas las dificultades que tenemos. Como no hemos tenido respuesta, decidimos juntarnos con otras organizaciones de jubilados para fortalecer el pedido y entonces sale lo de la carta pública”, expresó, y aclaró que, de no existir la pandemia, incluso harían una movilización o una manifestación frente a la obra social. “El tema es que nosotros, como adultos mayores, necesitamos una atención particular de la obra social, y venimos aportando a la obra social desde hace más de 40 años, desde que somos trabajadores activos, y después, como jubilados, seguimos aportando, y la atención que recibimos no es la adecuada. Con la pandemia se han agudizado estas dificultades, hay menos servicios, los aportes siguen siendo los mismos y los que sufrimos toda esas cosas somos los adultos mayores, que somos los usuarios más asiduos de la obra social”, dijo.
En San Rafael, los adultos mayores reclaman efectores propios que respondan a todas las necesidades que tienen en cuanto a especialidades médicas. Los afiliados de todo el Sur provincial deben trasladarse a la ciudad de Mendoza, pues todo se concentra allí, con el agravante de que, debido a la pandemia, allá también bajó la cantidad de atención.







