Una serie de nuevos rastrillajes se realizan esta semana en El Nihuil en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Humberto Rodríguez (83), ocurrida en enero de este año. Por orden de la fiscal que investiga la causa, Andrea Rossi, efectivos policiales con la ayuda de perros entrenados y drones han recorrido una vasta zona de aquel distrito. Así, las recorridas incluyeron puntos cercanos al lago y puestos que solía frecuentar Rodríguez. Sin embargo, por el momento no ha habido resultados positivos respecto al paradero del octogenario.
En tanto, fuentes cercanas a la investigación estimaron que los procedimientos se mantendrán esta semana y las venideras, después de que la familia de Rodríguez reclamara, en las últimas semanas, un accionar más activo por parte de la justicia.
El teléfono de Aránguez
Por otra parte, se supo que el abogado de la familia, Juan Coria, se encuentra a la espera de los resultados de la pericia practicada en el teléfono de Darío Aránguez, el hombre que mantenía una relación de estrecha amistad con Humberto y cuya vivienda de El Nihuil fue allanada en julio de este año tras una denuncia anónima.
En ese mismo sentido, se supo que el letrado Coria pidió que Aránguez sea citado nuevamente a declaración, ya que en su momento se negó a declarar.
En tanto, se supo que dos vecinos más de aquel distrito podrían ser citados en las próxima semanas para brindar su testimonio y se espera que puedan aportar algún dato útil para comenzar a desentrañar el misterio de la desaparición de Rodríguez.







