SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

sábado 9, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
6°C Despejado
Sensación: 5°C | Máx: 13°C | Mín: 3°C
sábado 9, de mayo , 2026

El Gobierno de Mendoza bajo la alícuota de Ingresos Brutos a las clínicas privadas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Tras analizar la situación, el Gobierno provincial decidió bajar a tasa cero la alícuota de Ingresos Brutos de los servicios de internación en clínicas privadas, y una baja de 0,5% en el resto de las actividades relacionadas con la salud.
La semana pasada, el gobernador Alfredo Cornejo recibió en Casa de Gobierno a referentes de clínicas, sanatorios y hospitales privados de alta complejidad mendocinos, con el objetivo de anunciarles una reducción impositiva para el sector. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el Dr. Rodolfo Torres, coordinador de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa), expresó que “es una lucha que se viene generando desde hace muchísimo tiempo desde la Asociación de Clínicas, y es un reclamo permanente en cuanto a un impuesto que era totalmente distorsivo, regresivo y que impactaba fuertemente en la economía de las clínicas que ya está siendo deficitaria desde hace mucho tiempo”.
“Por fin se logró este avance y es una muy buena noticia para el sector, un alivio para un sistema de salud que está quebrado y que viene desde hace muchísimo tiempo remándola y tratando de brindar la mejor salud posible a los mendocinos, por lo que creo que es una medida justa y que va a traer alivio”, dijo. En cuanto al impacto que tendrá la medida, el médico informó que será sobre todo en los costos de mantenimiento de las clínicas. “Hasta ahora de todo lo que facturan las clínicas, el 5% se lo lleva Ingresos Brutos y era un recurso que las clínicas no tenían para renovar tecnología, para poder mejorar las instalaciones que después se transforman en seguridad y en calidad de atención de los pacientes”, observó también. Considera que esto pondrá a Mendoza “a la vanguardia en el país”, teniendo en cuenta que hasta 2024 la nuestra era la provincia que pagaba más alto los Ingresos Brutos.
Torres aseguró que “todos los recursos que haya disponibles se volcarán al sistema”, por lo que seguramente habrá mejoras diversas.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción