En las próximas semanas quedará habilitado un segundo paso a Chile en el sur provincial. Se trata del cruce fronterizo “Planchón Vergara” entre el sur mendocino y la zona de Romeral.
Según anunciaron las autoridades trasandinas, la apertura se llevará a cabo durante la primera semana del mes de diciembre.

Se trata de uno de los cruces menos explorados entre Argentina y Chile, dueño de una belleza única.
Para acceder al cruce es necesario llegar hasta la Ruta 145 (la misma que el Paso Pehuenche) hasta desviarse por la Ruta 226 (de suelo natural) hasta llegar a la localidad de Curicó (unos 88 kilómetros del límite internacional)

En su recorrido se puede apreciar el nacimiento del Río Grande, los glaciares El Azufre y Planchón, el Volcán Peteroa y una infinidad de maravillas naturales.
Hay que recordar que por el “Paso Vergara” cruzó una de las escuadras del Ejercito Libertador del General Don José de San Martín, columna a cargo del capitán Ramón Freire.

Desde el vecino país de Chile anunciaron que se estuvieron haciendo trabajos de reparación en diferentes sectores a causa del deshielo y otras tareas complementados para mejorar la seguridad en el trazado y el complejo Fronterizo San Pedro.
El alcalde Carlos Vergara, anunció que la fecha estimada de apertura es el próximo 3 de diciembre y planteó que “no solo facilitará el tránsito a los turistas sino que también beneficiará a la economía local”







