SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
14°C Soleado
Sensación: 14°C | Máx: 29°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

El Club de Leones de San Rafael invita a sumarse a un programa de prevención en salud visual para niños

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El Club de Leones de San Rafael continúa con su incansable labor comunitaria. De hecho, durante las últimas horas, abrió la convocatoria para que instituciones del departamento puedan acceder al programa internacional Lions Kidsight: Prevención de la Ceguera Infantil. El objetivo central de la iniciativa es prevenir patologías oculares y mejorar la calidad de vida de la comunidad, ofreciendo controles visuales a partir del primer año de vida.
El presidente de la entidad solidaria local, Luciano Gulbi, habló con la emisora radial FM Vos 94.5 y comentó que campaña está destinada tanto a niños como a jóvenes y adultos en general. Destacó que la intención del programa es poder garantizar un acceso temprano a la atención oftalmológica. «El año pasado llegó a San Rafael un programa muy importante para nosotros, el cual se denomina Lions Kidsight. El mismo tiene como objeto prevenir cualquier patología visual, principalmente en niños, aunque también se trabaja en jóvenes y adultos», comenzó explicando Luciano Gulbi.
«La iniciativa busca detectar problemas visuales mediante exámenes gratuitos. Estos exámenes se realizan de forma rápida y no son para nada invasivos. Está orientado para las personas que más lo necesitan. El estudio dura unos 30 segundos y permite detectar si el niño padece miopía o astigmatismo. Si se detecta alguna anomalía se los deriva al profesional del aérea correspondiente», agregó.
Luego, contó a qué apunta la propuesta. «Lo que buscamos es poder prevenir cualquier tipo de patología evitable, propiciando el bienestar visual de las personas», indicó. «La idea es invitar a escuelas públicas y privadas, jardines maternales, clubes y otras entidades a inscribirse para recibir estos exámenes visuales sin costo. El formulario para poder anotarse se encuentra en nuestras redes sociales. Nos encuentran como Club de Leones San Rafael», aseguró Gulbi.
«A partir de allí, se arma un calendario y trasladamos el aparato para hacer los estudios hasta el lugar correspondiente. Más adelante, realizaremos los controles a particulares los días sábados en nuestra sede. Lo que se hace es una medición. Hicimos una capacitación. Si el aparato detecta alguna anomalía emitimos un certificado para que la persona reciba atención médica. Luego, se concluye el ciclo haciendo el seguimiento correspondiente de los casos», amplió la información.
Por último, resumió el trabajo hecho en San Rafael desde que el programa se puso en marcha. «El aparato llegó en agosto del año pasado y hasta ahora no hemos parado de hacer exámenes. Nos han llamado de distintas escuelas. Llevamos hechos más de 2500 exámenes en niños. Como el aparato es nuestro, la idea es seguir fomentando la iniciativa. El objetivo es que la gente conozca el programa y seguir ayudando en los cuidados de la salud», cerró.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción