SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

lunes 8, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Lluvia irregular en las cercanías
Sensación: 6°C | Máx: 16°C | Mín: 10°C
lunes 8, de junio , 2026

El discurso de Javier Milei en la Asamblea Legislativa, EN VIVO: el Presidente abre las sesiones ordinarias en el Congreso

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El presidente Javier Milei asiste esta noche al Congreso para brindar por segunda vez su discurso en la Asamblea Legislativa, en la que dejará inauguradas las sesiones ordinarias en el Parlamento nacional. Se espera una férrea defensa de la gestión de su primer año de mandato y que trace el rumbo para este 2025, en el que deberán enfrentar las urnas en las elecciones de medio término.

Además, Milei enfatizará su espíritu reformista y la necesidad de continuar con las reformas laborales y previsionales, aunque reconoce que la actual conformación del Congreso limita la posibilidad de cambios profundos. Sin embargo, confía en que las elecciones de medio término permitirán avanzar en estas reformas a partir de 2026. También se espera que anuncie una competencia entre provincias y municipios para reducir la carga impositiva y atraer contribuyentes. En materia de seguridad, insistirá en bajar la edad de imputabilidad y mencionará avances con normas antimafia. El discurso también abordará el proceso de privatización de empresas y un posible acuerdo con el FMI, así como la finalización del cepo cambiario para 2026.

Fuente: Ámbito Financiero e Infobae

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción