Organizado por la Coordinador de Juventud del Municipio y destinado a estudiantes de nivel secundario, se llevará a cabo el programa “Juventud debate”, aplicable en diversas instituciones escolares. Julen Rabino, coordinador del área municipal, se refirió a este tema a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
“Juventud debate” es un programa que está destinado específicamente a chicos del nivel secundario, que estén en instituciones escolares, que sean estudiantes regulares, que busca que los jóvenes puedan tratar diferentes temas contemporáneos, de su época e incumbencia, pues se trata de problemáticas vinculadas a su futuro.
“Lo hacen a través de herramientas que nosotros les brindamos, como talleres de oratoria, de escritura y otros muy buenos. Están divididos en fechas (los chicos se tienen que inscribir para ingresar a Juventud debate), y la verdad es que se da en un ambiente bastante bueno, ya que se hace en el Concejo Deliberante”, señaló Rabino y agregó que los chicos van con los temas y con puntos contrapuestos, y se les suma puntaje y trabajo en equipo.
“Recordemos que ‘Juventud debate’ está dividido en cuatro fechas, de las cuales dos son capacitaciones específicamente para los chicos, para que puedan ir trabajando en la temática, que puedan ir desarrollando los tópicos que se van a debatir en el recinto del Concejo Deliberante, y otras dos fechas que son específicamente de debate, siendo así cuatro fechas presenciales en total”, resaltó el funcionario.
Algo que está preestablecido son los temas que desarrollarán los participantes. Entre ellos, energías renovable, inteligencia artificial, y otros que los hagan buscar la mayor cantidad de información posible. No obstante, pueden sumarse otros temas (en caso de que lo decidan los jóvenes).
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de las redes sociales del Municipio de San Rafael o, más específicamente, de la Coordinación de Juventud, donde está el formulario virtual respectivo. Las oficinas de Juventud están en General Paz y Av. Granaderos.
El evento educativo comenzará el 13 de junio, cerrándose las inscripciones alrededor de cinco días antes para el armado de equipos. Los cupos son limitados por razones de espacio, y porque la intención es que los participantes tengan la mejor experiencia posible.







