SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 7, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
6°C Despejado
Sensación: 6°C | Máx: 22°C | Mín: 11°C
martes 7, de abril , 2026

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el mar frente a la costa este de Honshu, Japón: hay alerta de tsunami

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Pekín(Xinhua) — Un sismo de magnitud 7,5 sacudió el mar frente a la costa este de Honshu, Japón, a las 22:15 del lunes (hora de Pekín), según el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

El sismo se produjo a una profundidad de 50 kilómetros y su epicentro se localizó a 41,00 grados de latitud norte y 142,35 grados de longitud este, según un informe emitido por el CENC.

Esto desencadenó una alerta de tsunami para amplias zonas de la costa del Pacífico, informó la agencia meteorológica del país.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió el alerta de tsunami para las zonas costeras de las prefecturas de Hokkaido, Aomori e Iwate, con olas de hasta tres metros. Precisó que el epicentro se localizó frente a la costa oriental de la prefectura de Aomori, a 41,0 grados de latitud norte y 142,3 grados de longitud este.

Ese alerta rige también para las prefecturas de Miyagi y Fukushima tras el potente sismo.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción