El domingo pasado, Antigua GFC aprovechó la condición de local para tomar ventaja en la final del Torneo Apertura 2025 ante Municipal que cuenta con el jugador sanrafaelino Cristian Hernández y se impuso 2-0 en el Estadio Pensativo con anotaciones de Juan Apaolaza y Oscar Santis, por lo que buscarán el bicampeonato de fútbol guatemalteco el próximo sábado que representaría el sexto aguacate en la historia.
Municipal vuelve a cerrar la serie en casa. Los Rojos fueron los ganadores de la fase de clasificación con 48 puntos y por ello jugarán de local el partido de vuelta, donde se han agotado los boletos y se espera un lleno completo en el Estadio Manuel Felipe Carrera de la zona 3 capitalina.
El escenario no es nada fácil para los escarlatas, ya que si quieren salir campeones, deben revertir el 2-0 en contra que tienen para poder conseguir la ansiada copa número 33 en su historia.
A lo largo de los torneos cortos, los Rojos han logrado conseguir tres remontadas para salir campeones. La última vez ocurrió ante Comunicacione FC en el Torneo Clausura 2022 bajo la dirección técnica de Ever Hugo Almeida. En aquella ocasión, Municipal perdió la ida 1-2 y revirtió la serie 2-0 en la vuelta para conseguir el título.
En el Torneo Clausura 2000, los escarlatas también perdían 1-2 en el primer juego y derrotaron a los Cremas 2-0 en la vuelta. Otra de las remontadas épicas que ha tenido Municipal, se registró ante Cobán Imperial en el Reordenamiento 2001, cuando fueron superados 3-0 en la ida y en el segundo juego ganaron 3-0 para levantar la copa en tanda de penales con Hugo Arita como protagonista.







