SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan

miércoles 14, de enero , 2026
San Rafael, Argentina
34°C Lluvia moderada a intervalos
Sensación: 33°C | Máx: 35°C | Mín: 18°C
miércoles 14, de enero , 2026

Una joven estudiante representará a El Cerrito en la Vendimia de San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Con 20 años y en la recta final de su formación universitaria, la representante vendimial del distrito asume el desafío con entusiasmo, compromiso comunitario y una fuerte vocación de servicio.

Con apenas 20 años y en pleno camino académico, Briseida Marina Apiolazza fue proclamada representante vendimial de El Cerrito y se prepara para vivir uno de los momentos más significativos de la agenda cultural sanrafaelina. Estudiante de Psicopedagogía, con residencia actual en la ciudad y un fuerte lazo con su comunidad, la joven asumió el rol con entusiasmo y convicción, consciente de la exposición y la responsabilidad que implica representar a su distrito en la fiesta máxima de los mendocinos.

Con 20 años recién cumplidos, transita una etapa clave de su vida personal y profesional. “Actualmente estoy por empezar a cursar el cuarto año de Psicopedagogía en la Universidad del Congreso”, detalló, al tiempo que contó que se trata de una carrera de grado, con el título de licenciatura, que le ha permitido descubrir un campo laboral mucho más amplio del que imaginaba al comenzar.

Al describir su futura profesión, Apiolazza explicó que “los psicopedagogos están orientados al aprendizaje, a brindar herramientas a cualquier persona que esté en una etapa de conocimiento”. En ese sentido, remarcó que el trabajo no se limita solo a la infancia, ya que “puede ser a los niños en la escuela, a los adolescentes, a los jóvenes que estén estudiando, pero también a los adultos mayores, ya sea con enfermedades tipo Alzheimer o demencias”. Incluso señaló que dentro del abanico de posibilidades laborales “también pueden hacer peritajes”, lo que refuerza la diversidad de ámbitos en los que puede desarrollarse la carrera.

Consultada sobre sus preferencias dentro de la Psicopedagogía, reconoció que aún se encuentra en una etapa de descubrimiento. “Por lo general cada uno se especializa en lo que más le vaya gustando”, afirmó, recordando una frase que marcó su formación: “El que mucho abarca, poco aprieta”. En su caso, adelantó que “por ahora lo que más me gusta es clínica y el adulto mayor”, aunque aclaró que cada año aparecen nuevos intereses.

La proclamación como representante vendimial de El Cerrito llegó tras una propuesta concreta del delegado distrital. “Me contactó y tuvimos una charla”, relató Briseida, quien reconoció que siempre sintió afinidad con la Vendimia. “Siempre me había gustado mucho la Vendimia”, aseguró, aunque admitió que no fue una decisión inmediata. “Me lo habían propuesto antes, pero me daba un poquito de vergüenza y miedo a la presión”, confesó. Finalmente, el entusiasmo ganó la pulseada: “Él me lo contó muy lindo y la verdad que me entusiasmó”.

La joven estudia Psicopedagogía y destacó el acompañamiento de los vecinos del distrito

La joven no desconoce que el camino vendimial implica una creciente exposición pública. “Cada día aumenta”, dijo al referirse a la presión que acompaña a las actividades previas a la fiesta central. Sin embargo, lejos de verlo como un obstáculo, destacó una fortaleza personal: “Yo siempre he sido muy buena; cuando estoy bajo presión es cuando mejor funciono”. Como ejemplo, mencionó su experiencia reciente en un streaming: “Tenía un miedo antes de empezar y después era como si estuviera en mi casa”.

En los próximos días, Briseida participará de una agenda intensa de actividades que la pondrán en contacto directo con los vecinos. “Ese es el mejor acercamiento a la gente”, afirmó al hablar de la Vendimia Federal, además de la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca y la tradicional pisada de la uva. Sobre esta última, confirmó que “todos vamos a pisar la uva”, en una de las postales más emblemáticas de la celebración, que tendrá lugar en el Paseo Rawson.

La fiesta central, prevista para el día 24, aparece como el momento culminante de este recorrido. Al ser consultada sobre si alguna vez se imaginó en ese lugar, reconoció que no. Aunque sostuvo que el sueño estuvo presente en la infancia, admitió que con el paso del tiempo no pensó que llegaría a vivirlo. “De chiquita sí, creo que todas las nenas habíamos soñado con ser reina”, recordó.

Finalmente, la representante vendimial de El Cerrito dejó un mensaje cargado de afecto para su comunidad. “Muchísimas gracias por permitirme representarlos”, expresó, y agregó: “Les agradezco a todos el apoyo porque la verdad es que es una comunidad súper linda y me siento súper cómoda con ellos en todas las actividades”. Con emoción, cerró asegurando: “Me encanta poder representarlos y voy a ser siempre una voz al servicio de ellos”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción