En la noche de este jueves y en el Maracaná se disputó el partido de vuelta entre Flamengo de Brasil y Lanús por la Recopa Sudamericana de fútbol. Los argentinos se impusieron 3-2 tras irse el encuentro al alargue con el triunfo 2-1 de Flamengo en los 90’ y el “Granate” liderado por Mauricio Pellegrino se consagró campeón con un global de 4-2 para sumar un nuevo título.
El partido mostró en los 90 minutos un duelo de ida y vuelta, fue Lanús que se impuso en ventaja a los 29’ el arquero Agustín Rossi se resbaló, no pisó bien y Rodrigo Castillo recuperó la pelota y remató desde larga distancia para abrir el marcador
Los locales empataron rápidamente sobre los 36’ luego de una mano de Ramiro Carrera, desde los doce pasos el uruguayo Giorgian De Arrascaeta venció a Losada y marcó para el Mengao el 1-1-
A los 39’ del complemento otra vez un penal le dio vida a Flamengo, De Arrascaeta fue derribado dentro del área y Jorginho convirtió para el conjunto brasileño para el 2-1 e igualó la serie.
Todo se fue a tiempo reglamentario, allí apareció la figura excluyente del defensor José Canale que al minuto 118 metió un cabezazo letal para el 2-2 y a los 121’ Dylan Aquino aprovechó la contra de la última jugada del encuentro, gambeteó a Rossi para sentenciar el 3-2 para el título del equipo argentino.
Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Danilo, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Everton Araujo, Giorgian de Arrascaeta; Jorge Carrascal, Samuel Lino y Gonzalo Plata. DT: Filipe Luis.
Lanús: Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo, Marcelino Moreno; Eduardo Salvio, Ramiro Carrera y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.







